En 8 meses, la FGE ejecutó 246 cateos en los que detuvo a 113 personas

 
 
(Colima 07/05/2025).- Como parte de su compromiso continuo para fortalecer la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva cabo una serie de operativos estratégicos en la entidad, con el objetivo de reforzar las investigaciones ministeriales.
 
Tan solo en el periodo entre el 1 de agosto de 2024 al 31 de marzo de 2025 ha realizado un total de 246 cateos, donde se detuvieron a 113 personas y se aseguraron 147 inmuebles, 27 vehículos, 13 armas de fuego, 1,184 cartuchos y artefactos explosivos, así como cantidades importantes de narcóticos conocidas como ice, marihuana y fentanilo.
 
Estos operativos son parte de la estrategia de la Fiscalía para prevenir y combatir delitos como el narcomenudeo, en estrecha colaboración con diversas corporaciones de seguridad.
 
En el marco de estos cateos, se inspeccionaron lugares, personas y objetos con el fin de obtener información relevante para esclarecer hechos delictivos. Estas actividades forman parte de la estrategia para fortalecer las investigaciones que se hacen con apoyo de los elementos de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Procedimientos Penales.
 
De la misma forma, en operativos recientes y coordinados, se llevaron a cabo la ejecución de 11 cateos en distintos municipios del Estado.
 
Los mandamientos judiciales se ejecutaron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, del 21 de abril al 04 de mayo de la presente anualidad, por elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales.
 
Durante la realización de los mismos, fue localizada una fosa con restos humanos y se logró el aseguramiento de 60 envoltorios que contenían el narcótico conocido como ICE, 2 equipos de telefonía móvil, un arma de fuego con cuatro cartuchos y dos casquillos útiles. En dichos operativos se logró la detención de dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
 
Las acciones de inteligencia realizadas por la FGE refuerzan la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia, brindando mayor certeza en las investigaciones de diversos delitos y, de esta forma, beneficiando a la ciudadanía.