CDHEC abre queja por caso de policías de Manzanillo que arrojaron gas pimienta en concierto de El Gran Silencio

 

 

(Manzanillo 07/05/2025).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) abrió una queja de oficio por el caso de los policías de Manzanillo que arrojaron gas pimienta a las personas que se encontraban en el concierto del Gran Silencio el pasado 3 de mayo del año en turno.

La institución informó este miércoles, que se trata de la queja número CDHEC/2V/092/2025 “por los lamentables hechos ocurridos la noche del sábado 3 de mayo en Manzanillo, donde elementos con uniformes de la Seguridad Pública y Policía Vial del municipio arrojaron gas pimienta contra personas que se encontraban en el concierto de la agrupación El Gran Silencio".

En ese sentido, la CDHEC encabezada por Manuel Zúñiga, detalló que “ya ha sido notificada a la autoridad municipal, y se está a la espera del informe correspondiente por parte de la autoridad ante estos hechos”.

“Condenamos enérgicamente el uso injustificado del gas lacrimógeno durante el concierto, se solidariza con las personas afectadas y, en consecuencia, ha abierto el expediente de queja para investigar los hechos ocurridos”, agregó dicha comisión.

Finalmente, reiteró que “este organismo dará puntual seguimiento al caso y realizará todas las diligencias necesarias conforme a sus facultades y atribuciones, con el objetivo de esclarecer los hechos, llegar a la verdad, deslindar responsabilidades y fincar las que correspondan”.